Call: 0123456789 | Email: info@example.com

Diferencia entre GU10 y MR16


GU10 bombillas

Si tenemos una bombilla del tipo dicroica y se nos ha fundido, en el momento en el que echemos un vistazo al mercado para analizar los repuestos, nos encontraremos con los dos grandes tipos: GU10 y MR16. Puede ser algo desconcertante para el usuario porque, a no ser que tenga algunos conocimientos sobre ello, los dos soportes le parecerán iguales.

Es por ello, por lo que vamos a analizar las principales diferencias.

Comparación entre bombillas G10 vs MR16

Bombillas MR16: Estas bombillas funcionarán a 12V con un tipo de electricidad alterna o continua; sin embargo, para que puedan iluminar deberán de contar con un transformador. El problema del transformador es que este llevará asociado un cierto nivel de ruido que, dependiendo del modelo, puede ser más o menos intenso.

GU10 bombillas

Una de sus características básicas es que la gran mayoría se pueden regular a gusto del usuario.

También se diferencian en su forma de conexión y es que las bombillas MR16 constan con un par de pinchos que guardan una distancia de 5mm entre ellos.

Bombillas GU10: Por otro lado, tenemos estas bombillas que funcionan a 220v, no llevan transformador, por lo que reciben la energía que necesitan de forma directa de la corriente de la casa.

Esto es precisamente lo que las convierte en más sencillas de utilizar ya que, en el momento en el que las tengamos que cambiar, no habrá que usar un transformador adicional.

A diferencia de las anteriores, hay muy pocos modelos de bombillas GU10 que se puedan llegar a regular, por lo que habrá que comprarlas de forma específica para que cumplan con esta función.

La forma de conexión también es diferente ya que disponen de dos pines teniendo forma de clavo.

Analizando estas características, podrás encontrar la mejor bombilla en base a tu situación.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas recientes